Tlaxiaco, Oax., 06 de mayo de 2026.
Por: María de la Paz C. Baños Reyes.
El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco participó de manera destacada en el 1er Simulacro Nacional 2026, se llevado a cabo con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Durante esta actividad, la comunidad tecnológica, se sumó de forma activa, ordenada y responsable, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad establecidos. La evacuación de los distintos edificios se realizaron en tiempos adecuados, demostrando el compromiso institucional con la protección de la vida y la integridad de todas y todos.
Así mismo, permitió evaluar la eficacia de los planes internos de protección civil, así como identificar áreas de oportunidad para mejorar los procedimientos de actuación ante contingencias.
La coordinación entre la brigada interna fue fundamental para el desarrollo exitoso del simulacro.
Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA









































