Comunicación


SEDE DE LA REUNIÓN DE EQUIPOS OPERATIVOS DEL...
Lee Mas

INICIA EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS EN EL...
Lee Mas

CEREMONIA DE INICIO DE CLASES ENERO – JUNIO...
Lee Mas

TRIUNFA EL EQUIPO DE BÁSQUETBOL VARONIL DEL ITTLAXIACO...
Lee Mas

𝖢𝖨𝖤𝖱𝖱𝖤 𝖣𝖤𝖫 𝖯𝖱𝖮𝖦𝖱𝖠𝖬𝖠 𝖣𝖤 𝖥𝖮𝖱𝖬𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖸 𝖠𝖢𝖳𝖴𝖠𝖫𝖨𝖹𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖯𝖱𝖮𝖥𝖤𝖲𝖨𝖮𝖭𝖠𝖫...
Lee Mas

EL TECNM SEDE DE LA TERCERA ETAPA DEL...
Lee Mas

TECNM–TLAXIACO PRESENTE EN EL PLENO DE RECTORAS, RECTORES,...
Lee Mas

𝗘𝗫𝗔𝗠𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗨𝗕𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗟É𝗦 Tlaxiaco, Oax., a...
Lee Mas

SEGUNDA SEMANA DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN...
Lee Mas

REUNIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA 2026 DEL TECNOLÓGICO...
Lee Mas

CIERRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL...
Lee Mas

CONVOCATORIA – CURSOS DE INGLÉS Periodo enero –...
Lee Mas

El TecNM – Tlaxiaco, a través de la...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE ENERO...
Lee Mas

REALIZAN JORNADA DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL TECNM...
Lee Mas

PROGRAMA DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN AL PERIODO ENERO...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

Tlaxiaco, Oax., a 20 de enero 2026.

En el marco de las acciones estratégicas para el fortalecimiento de la educación superior en el estado, este día se llevó a cabo la primera sesión del Pleno de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores de las Instituciones de Educación Superior del Estado 2026, un espacio de diálogo y coordinación interinstitucional orientado a consolidar el sistema educativo estatal.

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, tuvo presencia en este importante encuentro. En representación del director, Amado Santos Santiago, asistió el subdirector de Planeación y Vinculación, Hilario Vidal García Hernández, quien participó en la sesión realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Durante la reunión, el subsecretario de Educación Superior, Sesul Bolaños López, presentó el Programa Estatal de Educación Superior 2026–2028, documento estratégico que establece las principales líneas de acción para impulsar una educación superior pertinente, incluyente y de calidad en el estado. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Gustavo Cruz, Coordinador General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al pleno asistieron también el subsecretario de Planeación Educativa, Seguimiento y Evaluación, Marco Antonio Reyes Terán, así como la subsecretaria de Impulso Económico y Mejora Regulatoria, Alma Gandhi Jiménez Castro, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la vinculación interinstitucional, la planeación estratégica y el desarrollo regional desde el ámbito educativo.

La participación del TECNM–Tlaxiaco refrenda su compromiso con el trabajo colaborativo, la mejora continua de la educación superior y la contribución al desarrollo social y económico del estado.

Departamento de Comunicación y Difusión. 
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA