Comunicación


EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

FORO DE SUSTENTABILIDAD: “LA SUSTENTABILIDAD: RECONEXIÓN CON LA...
Lee Mas

GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2019 – 2023 DEL...
Lee Mas

EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO SE REALIZA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LA LICENCIATURA EN...
Lee Mas

RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA...
Lee Mas

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE...
Lee Mas

PARTICIPA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO EN REUNIÓN...
Lee Mas

DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE MODIFICACIÓN MAYO...
Lee Mas

ESTUDIANTES DEL TECNM – TLAXIACO, DIFUNDEN LA OFERTA...
Lee Mas

GACETA ELECTRÓNICA MARZO 2024 Te invitamos a consultar...
Lee Mas

SE IMPARTE CONFERENCIA EL AUTOAPRENDIZAJE Y ESTILOS DE...
Lee Mas

REESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR...
Lee Mas

TU DOCTORADO EN FRANCIA 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

CONVOCATORIAS DEL CONGRESO CIERMMI 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA ACTO CÍVICO...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO RECIBE EQUIPO DE MANUFACTURA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN...
Lee Mas

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2019-2023
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

Por: Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco Oax. A 27 de agosto de 2019.

El 26 de agosto, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tlaxiaco ha realizado la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 que comprende los semestres agosto-diciembre 2019 y enero-junio 2020, en las instalaciones del gimnasio auditorio a las 14:00 horas.

En esta ceremonia estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Faustino Sergio Villafuerte Palavicini, acompañado de los subdirectores, representantes de estudiantes y personal docente, representación del gobierno estatal, municipal e invitados especiales.
Esta ceremonia dio inicio con el acto cívico, recibimiento del lábaro patrio seguido del himno nacional mexicano y despedida a la bandera nacional.

El programa social inicio con el mensaje de Enrique Fernández Fassnatch, director general del Tecnológico Nacional de México destaca “Formar parte de nuestra comunidad es un motivo de orgullo pues somos la institución de educación superior más grande de Iberoamérica, albergamos una matricula de 620 mil estudiantes y tenemos presencia en los 32 entidades federativas, por lo que somos la institución tecnológica con mayor alcance territorial y de población en México y formamos al 46% de todos los ingenieros en el país”.

Miguel Ángel Cruz Pedro, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) en su mensaje destaca “Siéntanse orgullosos de pertenecer al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, les deseo éxito y que su paso por esta institución deje en ustedes experiencias inolvidables diviértanse en esta etapa estudiantil, aquí han venido a adquirir experiencias para poder desempeñarse mejor en la vida”.

El ciclo escolar 2019-2020 fue inaugurado por el secretario particular del presidente de la Hca. Ciudad de Tlaxiaco, Roberto Castro Villa en su mensaje destaca “invito al personal del Instituto a ponerse la camiseta de la Institución y de igual forma a los estudiantes que llegan a formar parte es necesario esforzarse y adquirir el compromiso y responsabilidad”, en esta ceremonia realizo la entrega de un documento donde se autoriza un recurso económico del IOCIFED, para la construcción de un nuevo edificio y la terminación de otro.
Como parte de inculcar y fortalecer en los estudiantes educación ambiental, se proyecta el video de espacio 100% libre de plástico de un solo uso, campaña para la reducción de plásticos coordinada por el Tecnológico Nacional de México donde los 254 tecnológicos distribuidos en las 32 entidades federativas.

Como penúltimo número se realiza la entrega de un reconocimiento a José Luís Martínez Ríos por la dirección, autoría, musicalización y cesión de derechos del himno al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco que fue interpretado por primera vez el 22 de febrero de 2016, en la ceremonia oficial del 25 aniversario del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

En esta ceremonia se entregó un reconocimiento a Eviel Pérez magaña por la donación de equipo de cómputo al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco acto seguido se interpretó el himno al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco interpretador por los presentes en voz de la egresada Edith Aparicio Martínez.

Al cierre de este evento Sergio Villafuerte Palavicini destaca, “es para nosotros un honor que ustedes hayan elegido estar aquí y nosotros nos sentimos honrados de tenerlos para conducirlos en su vida profesional, todos los que hacemos esta institución asumimos el compromiso de contribuir a una educación de calidad donde lo primero es que se formen seres de bien y como profesionales calificados, con ayuda de los docentes deben formarse íntegramente en la ciencia y la tecnología pero también bajo la palabra de solidaridad y amor al prójimo, que se sostiene bajo el esfuerzo de la sociedad”.

Éxito a toda la comunidad tecnológica y bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA®