Comunicación


EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

FORO DE SUSTENTABILIDAD: “LA SUSTENTABILIDAD: RECONEXIÓN CON LA...
Lee Mas

GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2019 – 2023 DEL...
Lee Mas

EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO SE REALIZA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LA LICENCIATURA EN...
Lee Mas

RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA...
Lee Mas

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE...
Lee Mas

PARTICIPA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO EN REUNIÓN...
Lee Mas

DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE MODIFICACIÓN MAYO...
Lee Mas

ESTUDIANTES DEL TECNM – TLAXIACO, DIFUNDEN LA OFERTA...
Lee Mas

GACETA ELECTRÓNICA MARZO 2024 Te invitamos a consultar...
Lee Mas

SE IMPARTE CONFERENCIA EL AUTOAPRENDIZAJE Y ESTILOS DE...
Lee Mas

REESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR...
Lee Mas

TU DOCTORADO EN FRANCIA 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

CONVOCATORIAS DEL CONGRESO CIERMMI 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA ACTO CÍVICO...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO RECIBE EQUIPO DE MANUFACTURA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN...
Lee Mas

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2019-2023
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA CON ÉXITO LA CONFERENCIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES IMPARTIDA POR LA ASOCIACIÓN CIVIL RETO A LA ESPERANZA.

Por: Daniel Carbajal Díaz.

Tlaxiaco Oaxaca a 10 de octubre de 2018, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. El día 04 de octubre del presente año se realizó la reunión en el marco del Programa Institucional de Tutorías para desplegar la conferencia de prevención de adicciones mediante representaciones teatrales protagonizadas por integrantes de la asociación civil reto a la esperanza Tlaxiaco, con el objetivo dejar un claro mensaje como medida de prevención de adicciones, esta actividad se desarrolló en coordinación con la subdirección académica, y el departamento de desarrollo académico en el marco del programa de Tutorías que opera el Tecnológico de Tlaxiaco como parte de las estrategia del Tecnológico Nacional de México que tiene como objetivo de dar el acompañamiento académico durante la formación de los estudiantes, tendiente a mejorar su rendimiento académico, lograr los perfiles de egreso, desarrollar hábitos de estudio y trabajo, cuya herramienta básica se encuentra en los procesos de orientación tutorial y la canalización a otras instancias de apoyo. Dicho acompañamiento se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante o a un grupo de estudiantes por parte de profesores, que para tal fin hayan sido capacitados y designados como tutores.

En conferencia asistieron aproximadamente 300 estudiantes de primer semestre, docentes tutores y personal directivo de la institución, en la que también estuvieron presentes 34 estudiantes del subsistema IEBO platel 262 de Hidalgo Itundujia acompañados por docentes y el director del plantel el Lic. Faustino Cruz González quienes visitaron nuestra institución con el objetivo de motivar a los estudiantes para continuar sus estudios, teniendo como alternativa y mejor opción al Tecnológico de Tlaxiaco.

El Lic. Omar Jiménez Márquez jefe del departamento de Desarrollo Académico mencionó que este tipo de actividades se estará desarrollando durante los días jueves cada quince días de 13 a 15 horas en el gimnasio auditorio, con el objetivo fortalecer el proceso académico.

El Ing. Audel Rolando Pérez García subdirector académico en su participación al cierre de esta presentación, menciona que el Tecnológico de Tlaxiaco mediante este programa de Institucional, buscará disminuir los índices de deserción relacionados con los temas de motivación, autoestima, herramientas didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje y prevención de adicciones, así como la canalización de problemas específicos, además de refrendar el compromiso con la comunidad estudiantil en la encomienda del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz Director y el Tecnológico Nacional de México.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA ®