Comunicación


FORO DE SUSTENTABILIDAD: “LA SUSTENTABILIDAD: RECONEXIÓN CON LA...
Lee Mas

GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2019 – 2023 DEL...
Lee Mas

EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO SE REALIZA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LA LICENCIATURA EN...
Lee Mas

RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA...
Lee Mas

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE...
Lee Mas

PARTICIPA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO EN REUNIÓN...
Lee Mas

DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE MODIFICACIÓN MAYO...
Lee Mas

ESTUDIANTES DEL TECNM – TLAXIACO, DIFUNDEN LA OFERTA...
Lee Mas

GACETA ELECTRÓNICA MARZO 2024 Te invitamos a consultar...
Lee Mas

SE IMPARTE CONFERENCIA EL AUTOAPRENDIZAJE Y ESTILOS DE...
Lee Mas

REESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR...
Lee Mas

TU DOCTORADO EN FRANCIA 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

CONVOCATORIAS DEL CONGRESO CIERMMI 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA ACTO CÍVICO...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO RECIBE EQUIPO DE MANUFACTURA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN...
Lee Mas

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2019-2023
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

TECNOLÓGICO DE TLAXIACO PRESENTA POR SEGUNDA OCASIÓN LA OBRA DE TEATRO “EL BÚHO QUE LE TEME A LA OBSCURIDAD”

Por: Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco Oaxaca a 26 de noviembre de 2018.- El pasado 21 de noviembre del presente año en el marco del Programa Institucional de Fomento a la Lectura 2018; coordinado por el Centro de Información a cargo de la Lic. Leticia Sarabia Vásquez; en presencia del Ing. Ivor Acevedo Bautista, Subdirector de Planeación y Vinculación, estudiantes de la escuela Primaria José Vasconcelos, del Barrio de San Sebastián, público en general, con una participación aproximada de 80 participantes, reunidos en la sala audiovisual estudiantes que participan en el club de fomento a la lectura, realizaron la presentación de la obra “el búho que le teme a la obscuridad”

Esta obra teatral es una producción que consistió en la presentación de un relato mediante una actuación teatral en un género literario, basada en el libro Jill Tomlinson “El búho que le teme a la obscuridad”. La obra trata de Úlu, un pequeño búho que cada noche lidia con el temor a la obscuridad, pero gracias al apoyo de su mamá y nuevos amigos que hará durante su aventura, descubrió que la noche trae consigo muchas sorpresas.

Rossana Cruz Santiago estudiante que representa a Úlu comparte que se hace con el objetivo de fomentar valores y hacer frente a los miedos que se presentan de diferentes maneras en la vida y tener la capacidad de superarlos y los motiva a seguir a delante con sus sueños para que nunca se rindan “el miedo no existe y todo está en la mente”.

Anahí Lizbeth López Jiménez, Directora de la escuela Primaria “José Vasconcelos”, agradece la invitación realizada por el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y comparte que son los estudiantes de sexto grado quienes asistieron a esta actividad, hace un reconocimiento a los estudiantes que presentaron la obra y los niños deben te tomar la obra como aprendizaje para enfrentar los miedos y el Tecnológico de Tlaxiaco es una alternativa para su formación académica para el futuro.

El Ing. Ivor Acevedo Bautista, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación del ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, agradece la asistencia de los estudiantes de la escuela “José Vasconcelos”, docentes y padres de familia, comparte que esta actividad es el resultado del programa del Tecnológico Nacional de México “Fomento a la lectura” realizado por el club de lectura y coordinado por el Centro de Información para promover el gusto por la lectura fomentándolo en niños, adolescentes y los jóvenes de este instituto y evitar la pérdida de valores y lo importante es comenzar con el nivel básico para propiciar el interés por los libros y descubrir lo maravilloso que puede ser adentrarse en la lectura. De esta forma los estudiantes echaron a volar la imaginación y como resultado representaron el día de hoy esta obra representada con títeres.

Esta obra en su puesta en escena se combinaron discursos, diálogos, mímica, música, coreografía y otras formas de expresión artística por integrantes del grupo de fomento a la lectura: Rossana Cruz Santiago, Marco Ángel Torres Sánchez, Luz Elena Alonso Téllez, Sergio Bautista Sánchez, Alitzel Morales Sánchez, Esmeralda Isabel Juárez Gutiérrez, Abigail Hernández Galindo, Jaretzy Mendoza España, Isabel Santiago Dolores, Carolina Cruz Guzmán y Rosa María Rodríguez Hilario.

 

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA ®