Comunicación


ESTUDIANTES DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DIFUNDEN...
Lee Mas

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA...
Lee Mas

CURSO SANTANDER LÍDERES EN DESARROLLO FUNED 2024. Se...
Lee Mas

CURSOS MOOC TECNM 2024-1 El Instituto Tecnológico de...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DIFUNDEN...
Lee Mas

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE LA OFERTA...
Lee Mas

CONVOCATORIA BRIGADAS TECNM EN MOVIMIENTO NACIONAL POR LA...
Lee Mas

CONVOCATORIA DEPORTIVA “TORNEO DE INTRAMUROS 2024” DEL INSTITUTO...
Lee Mas

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE...
Lee Mas

OFICIO DE AUTORIZACIÓN PARA LA NUEVA LICENCIATURA Oficio...
Lee Mas

SIMULACRO DE SISMO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE...
Lee Mas

INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE...
Lee Mas

EXAMEN DE GRADOS KYU, DEL CLUB DE KICK...
Lee Mas

CONFERENCIA “TRABAJO EN EQUIPO” EN EL MARCO DEL...
Lee Mas

GACETA ELECTRÓNICA FEBRERO 2024 Te invitamos a consultar...
Lee Mas

SE INICIA ACTIVIDADES DE LA OFERTA EDUCATIVA 2024...
Lee Mas

TECNM – TLAXIACO REALIZA CAMBIO DE JEFES DE...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA ACTO CÍVICO...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

MEJORA SERVICIO DE INTERNET POR GESTIONES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO, EN COORDINACION CON EL MUNICIPIO Y GOBIERNO DEL ESTADO.

MEJORA SERVICIO DE INTERNET POR GESTIONES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO, EN COORDINACION CON EL MUNICIPIO Y GOBIERNO DEL ESTADO.


Por: Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco Oax., a 25 de junio de 2021.

El 23 de junio, se reunieron en la sala de juntas del municipio de la Heroica Ciudad, el Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Sergio Villafuerte Palavicini, el Secretario Municipal, José López Ortiz en representación del Presidente Municipal, el Director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano de Taxiaco, Humberto Guzmán Montes, Elías Ventura Santos, Jefe de Modulo de Enlace COPLADE Tlaxiaco, Leonel Martínez Sánchez Director de capacitación y seguimiento de la Coordinación General de COPLADE, Francisco Javier Bautista Anguiano, Jefe de inmuebles (Región 07 Puebla) TELESITES, con la finalidad dar continuidad a las gestiones realizadas por la máxima casa de estudios en coordinación con el municipio de esta ciudad, para mejorar la conectividad y brindar un mejor servicio de internet que beneficie principalmente a los estudiantes de los diferentes niveles educativos que habitan en Tlaxiaco.

Este compromiso se generó durante la visita del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 27 de marzo de 2021, en la que el mandatario supervisó diversas obras y entregó apoyos en Tlaxiaco y en la región MIXTECA. Durante su estancia en el Instituto Tecnológico, Sergio Villafuerte Palavicini, externó la situación actual del ineficiente servicio de internet, mismo que se ha vuelto vital durante la pandemia, por lo que se hizo oportuno exponer la situación ante el gobernador y el impacto que se tendrá al mejorar el servicio de internet en Tlaxiaco.

A partir de esta información, se concretó el proyecto, dando como resultado el compromiso y seguimiento para la instalación de una torre auto soportada que albergará tecnologías 4.5 G y 5G. Esta beneficiará al término de la implantación del proyecto, la mejoría tanto en la calidad de voz como en la velocidad de navegación, ya sea en sitios web en general, así como el streaming de datos (sesiones en youtube, skype, videoconferencias en línea etc. etc.). cabe destacar que este proyecto impactará directamente al sector educativo y comercial en Tlaxiaco.

Leonel Martínez Sánchez Director de capacitación y seguimiento de la Coordinación General de COPLADE en representación del Gobernador del estado menciona, “me comprometo a dar seguimiento a este proyecto porque estoy convencido que las telecomunicaciones son prioritarias para nuestros pueblos, pero principalmente para potenciar el desarrollo de nuestros estudiantes”.

Sergio Villafuerte Palavicini agradece el interés y compromiso de las autoridades y del Gobierno del Estado, por la rápida respuesta a esta necesidad, que durante varios años se ha manifestado ante diferentes instancias, sin haber tenido respuestas oportunas.

Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA®