Comunicación


EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE...
Lee Mas

SE LLEVO A CABO EL REGISTRO DE ACTIVIDADES...
Lee Mas

CELEBRA CON NOSOTROS EL TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DEL...
Lee Mas

UN DÍA POR MI TEC Por: María de...
Lee Mas

CONVOCATORIA DE LA CUMBRE DE LA INNOVATECNM 2024...
Lee Mas

CONVOCATORIA PARA PLAZA DOCENTE N° 01/2024 Y N°...
Lee Mas

REGISTRO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEMESTRE ENERO-JUNIO 2024. A...
Lee Mas

EN EL MARCO DEL XXXIII ANIVERSARIO DEL INSTITUTO...
Lee Mas

CONVOCATORIA 2024 “PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

TECNM – TLAXIACO REALIZÓ REUNIONES DE TRABAJO EN...
Lee Mas

CONFERENCIA DE GUÍA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO DE...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA ESTUDIANTES INSCRITOS A...
Lee Mas

SE IMPARTE PLÁTICA DE IGUALDAD DE GENERO POR...
Lee Mas

EL TECNM CAMPUS TLAXIACO PARTICIPA EN LA REUNIÓN...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO DA APERTURA AL...
Lee Mas

CON ALGARABÍA CELEBRAN XXIV AÑOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

Tlaxiaco, Oax., a 28 de octubre de 2022

Durante los días 25 y 26 de octubre se realizó la celebración de los XXIV años de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales coordinado por los estudiantes y docentes que integran la academia de Sistemas y Computación.

Para dar inicio con esta celebración se realizó un acto cívico seguido de un acto social con la participación con el mensaje de bienvenida del presidente de la academia, Hilario Vidal García Hernández y para la inauguración el director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Sergio Villafuerte Palavicini en su mensaje destaca “los 24 años de trayectoria desde que fue autorizada la carrera a partir del 14 de julio de 1998 por el Dr. Esteban Hernández Pérez quien era director de los Institutos Tecnológicos, en seguida resalta algunos de los atributos con los que egresan los ingenieros en sistemas como lo es tener conocimientos y habilidades en algoritmos, estructura de datos, lenguajes de programación, diseño y gestión de base de datos, física, algebra, calculo, arquitectura de computadoras, mantenimiento de redes, inglés, sistemas operativos, ingeniería de computadoras, sistemas digitales, gestión de empresas, probabilidad y estadística, inteligencia artificial, robótica, software y mucho más. Ustedes deben desarrollar la capacidad de análisis a detalle en todo, espero tengan la capacidad para liderar un equipo, muchas felicidades y el mejor de los éxitos en esta gran carrera”. Para finalizar su mensaje realizo la inauguración de las actividades.

En seguida se realizó la partida de un pastel por el aniversario de esta carrera en el Instituto, con la interpretación de las mañanitas y durante este momento docentes compartieron anécdotas como integrantes de la carrera y que ahora fungen como docentes.

Se realizó la conferencia magistral Machine learning: Tendencias y Experiencias, por el ponente, Rodolfo Esteban Ibarra Orozco, personal del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.

Al concluir este día se llevaron encuentros deportivos de basquetbol y futbol entre estudiantes de este plan de estudios.

Para el día 26 de octubre se realizó a las 10:00 am un panel de egresados de forma virtual con la concentración de estudiantes en el gimnasio auditorio con el nombre “La vida profesional de un egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales” los invitados fueron: Pedro Coronel Santiago, Daliberto Carrasco Morales, Jahaziel Samuel Escobar Galindo y Luis Alfonso López López quienes se desempeña en el ámbito laboral y compartieron sus experiencias con los estudiantes de esta carrera, enseguida de este evento se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el curso realizado de Github social coding, realizado del 17 al 21 de octubre así como a los ganadores de los eventos deportivos.

Y para concluir el día con algarabía y cerrando las actividades, la participación del club de danza del instituto y mariachi “Sol de mi tierra” para compartir los alimentos toda la comunidad estudiantil que integra la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, extiende una amplia felicitación a la comunidad estudiantil, docente y administrativos del área, así como de los egresados que se han formado en las aulas de nuestra institución y nos representan en el campo laboral, esta institución comprometida con el desarrollo regional, nacional e internacional adaptándose a los avances tecnológicos y formando estudiantes íntegros.

Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA