Comunicación


CONVOCATORIA SEEDS FOR THE FUTURE (SEMILLAS PARA EL FUTURO) 2021

CONVOCATORIA SEEDS FOR THE FUTURE (SEMILLAS PARA EL...
Lee Mas

TALLERES DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

TALLERES DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES El...
Lee Mas

CONFERENCIA “INTELIGENCIA EMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO Y EMPATÍA”

CONFERENCIA “INTELIGENCIA EMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO Y EMPATÍA” El Instituto...
Lee Mas

CEREMONIA DEL MENSAJE DE BIENVENIDA Y APERTURA AL CICLO ESCOLAR 2021-2022

CEREMONIA DEL MENSAJE DE BIENVENIDA Y APERTURA AL...
Lee Mas

CONVOCATORIA “BECAS SANTANDER HABILIDADES / TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Se invita a la comunidad estudiantil a participar...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA AL PROFESIONISTA ANTONIO GUZMÁN PÉREZ A LA SOCIEDAD

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA AL PROFESIONISTA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A BERENICE HERRERA GINÉZ COMO PROFESIONISTAS A LA SOCIEDAD

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A BERENICE...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A JOSÉ LUIS FERIA CASTILLO Y MARIBEL BAUTISTA BAUTISTA COMO PROFESIONISTAS A LA SOCIEDAD

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A JOSÉ...
Lee Mas

REINICIAN ACTOS DE TITULACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO, PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

REINICIAN ACTOS DE TITULACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO...
Lee Mas

CONVOCATORIAS DE BECAS PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS EN PROCESO DE TITULACIÓN

CONVOCATORIAS DE BECAS PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS EN...
Lee Mas

AVISO FECHA LÍMITE PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE LA BECA JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO (JEF) SEPTIEMBRE 2021

AVISO FECHA LÍMITE PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE...
Lee Mas

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITE DE CERTIFICADO DE NIVEL LICENCIATURA 2021

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITE DE CERTIFICADO DE...
Lee Mas

AVISO “CARGA DE FICHAS ESCOLARES EN LA PLATAFORMA SUBES” SEPTIEMBRE 2021

AVISO “CARGA DE FICHAS ESCOLARES EN LA PLATAFORMA...
Lee Mas

https://search.ebscohost.com/login.aspx?authtype=ip,uid&custid=ns272971&groupid=main&profile=eds

https://search.ebscohost.com/login.aspx?authtype=ip,uid&custid=ns272971&groupid=main&profile=eds
Lee Mas

SE REALIZA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y SEGURIDAD SANITARIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

SE REALIZA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN...
Lee Mas

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE 2021

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE...
Lee Mas

SE IMPARTEN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE DEL PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

SE IMPARTEN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y...
Lee Mas

INICIA CURSO DE INDUCCIÓN AL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO.

INICIA CURSO DE INDUCCIÓN AL TECNOLÓGICO NACIONAL DE...
Lee Mas

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5627244&fecha=20/08/2021

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5627244&fecha=20/08/2021
Lee Mas

ACTIVIDAD: INTEGRACIÓN ESCUELA – FAMILIA E INICIO DE PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

ACTIVIDAD: INTEGRACIÓN ESCUELA – FAMILIA E INICIO DE...
Lee Mas

Por: Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco, Oaxaca a 6 de mayo de 2019. Desde la primera generación en el año 2012 los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil adoptaron el 3 de mayo “día del trabajador de la industria de la construcción”, como parte de la dimensión filosófica en la formación integral de los estudiantes en esta casa de estudios, desde esa fecha ininterrumpidamente hasta el 2019 se realiza un trabajo en equipo de estudiantes, personal directivo y docente para integrar a la comunidad de esta carrera en el desarrollo de actividades académicas, deportivas y sociales.

Derivado de lo anterior se desarrollaron diversas actividades en el marco del día de los trabajadores de la industria de la construcción; a las 7:00 horas con el ofrecimiento e integración en el centro de la ciudad; foto grupal seguido de la caminata del centro al Tecnológico acompañado de la banda de música de la institución, foto de recuerdo en el pórtico y visita al laboratorio de ingeniería civil, seguido de la integración con la comunidad académica y estudiantil, donde se presentaron grupos musicales mismos que integran los clubes de extraescolares.

A las 10:30 am, la ceremonia oficial en presencia de subdirectores, presidente de academia estudiantes e integrantes del comité organizador del programa de actividades enmarcadas con motivo del día del trabajador de la industria de la construcción, jefe del Departamento de Ingenierías, ing. Juan Gerardo Bautista Zafra y la presencia del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, director; he invitado especial Ing. Manuel Meza Corres, presidente del cuarto consejo del Colegio Oaxaqueño de Ingeniería Civil en la ciudad de Oaxaca.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Audel Rolando Pérez García, subdirector académico; quien extiende un saludo muy fraterno del director general del Tecnológico Nacional de México el doctor Enrique Fernández Fassnacht, “mi agradecimiento al comité organizador de los festejos del 03 de mayo en nuestra institución, hoy un equipo de colaboradores y que gracias a su trabajo, han hecho realidad este encuentro”, agradeciendo a la academia de ingeniería civil, estudiantes y jefes de grupo de esta carrera e invitados especiales; “la ingeniería civil es una profesión que brinda una formación científica, tecnológica y humanística para proyectar, conducir, dirigir y crear por medio de las Matemáticas aplicadas en la sociedad en obras estructurales e infraestructura, necesarias para acondicionar adecuadamente tanto física como culturalmente el hábitat humano”; el directivo también exhorto a la comunidad académica para poner todo su entusiasmo y empeño para el alcance de metas a corto y mediano plazo en materia de docencia, investigación, vinculación y extensión para brindar mejores condiciones a los estudiantes y a la sociedad.

En su mensaje el Ing. Tobías Martínez López, Presidente de la Academia de Ingeniería Civil expresa “como es tradición en la mayor parte de los tecnológicos en el país celebran docentes y estudiantes tomando como identidad la cruz que representa la cultura y tradición en los trabajadores de la construcción desde peones, secretarias, personal administrativo que trabaja en este ramo, en este día se observa que en todo México se escuchan las mañanitas, cohetes con la algarabía de los trabajadores humildes y con mucho corazón hacen día a día la trasformación de la sociedad y los jóvenes que son el presente del desarrollo de las comunidades depositan la confianza en ustedes, debido a que tienen que ser el factor de cambio porque los necesitamos como sociedad, el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco contribuye a través de la formación integral”.

Marco Antonio Reyes Silva, representante de la carrera de Ingeniería Civil; en su mensaje destaca “la cruz es adornada con colores llamativos, flores y no hay construcción que no tenga una fiesta este día, que también es el día del albañil; la importancia de la ingeniería civil es edificadora de pueblos, sueños y su gran aportación para hacer la vida del ser humano más fácil, agradece los trabajos y esfuerzos por la academia de ingeniería civil, patrocinadores y de quienes apoyaron en la celebración de esta fiestas”.

La declaratoria inaugural a cargo del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, director; en su mensaje destaca el estar convencido de trabajo que realizan los docentes a través de las academias y felicita a los futuros profesionistas porque la institución está comprometida en su formación integral que los hará mejores seres humanos.

En el marco de este día seguida de la inauguración se llevó acabo la conferencia “La ingeniería civil y su influencia en la humanidad a través de la historia”, impartida por el Ing. Manuel Meza Corres, presidente del cuarto consejo del Colegio Oaxaqueño de Ingeniería Civil en la ciudad de Oaxaca. Para finalizar el día se realizaron encuentros deportivos de estudiantes en las disciplinas de basquetbol mixto, futbol varonil y baby fut femenil, cabe destacar que la comunidad de la carrera de Ingeniería Civil está integrada por 333 estudiantes Inscritos en esta casa de estudios.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA ®