Por: Daniel Carbajal Díaz
Tlaxiaco, Oax., a 21 de agosto de 2019.
Se inicia curso de investigación de mercados del 19 al 23 de agosto del presente año. Para el inicio del curso asistieron Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico; en representación de Faustino Sergio Villafuerte Palavicini; Ivor Acevedo Bautista, Subdirector de Planeación y Vinculación, Omar Jiménez Márquez, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico, coordinador del curso a personal de las academias de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.
Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico en su mensaje destaca “Bienvenidos al curso de “investigación de mercados” que imparte Patricia Fernández Rodríguez, es importante fortalecer las necesidades de capacitación en el tema de investigación de mercados, por la relevancia de este tema para fortalecer el trabajo que se realiza en los trabajos de academia”.
El curso impartido de investigación de mercados, con duración de 30 horas, de lunes a viernes, tiene dos objetivos: Uno; contribuir a un proyecto de investigación de mercados del instituto, donde se encontró un área de oportunidad, la intensión es adquirir las herramientas para la realización de investigación de mercados y que los docentes conozcan a profundidad el tema y las herramientas básicas, para poner una empresa y poder asesorar a los jóvenes de forma correcta para que la investigación de mercados ya que es fundamental para la implementación de empresas.
En entrevista Fernández Rodríguez “los empresarios deben aprender a utilizar las nuevas tecnologías e incluir a usar medios digitales, el principal beneficio es que las empresas permanezcan, porque solo el 20% permanecen en el mercado y el 80% de ellas desaparecen antes de los 2 años por falta de una buena investigación de mercados”.
Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA®