Comunicación


FORO DE SUSTENTABILIDAD: “LA SUSTENTABILIDAD: RECONEXIÓN CON LA...
Lee Mas

GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2019 – 2023 DEL...
Lee Mas

EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO SE REALIZA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LA LICENCIATURA EN...
Lee Mas

RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA...
Lee Mas

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE...
Lee Mas

PARTICIPA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO EN REUNIÓN...
Lee Mas

DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE MODIFICACIÓN MAYO...
Lee Mas

ESTUDIANTES DEL TECNM – TLAXIACO, DIFUNDEN LA OFERTA...
Lee Mas

GACETA ELECTRÓNICA MARZO 2024 Te invitamos a consultar...
Lee Mas

SE IMPARTE CONFERENCIA EL AUTOAPRENDIZAJE Y ESTILOS DE...
Lee Mas

REESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR...
Lee Mas

TU DOCTORADO EN FRANCIA 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

CONVOCATORIAS DEL CONGRESO CIERMMI 2024 El Tecnológico Nacional...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA ACTO CÍVICO...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO RECIBE EQUIPO DE MANUFACTURA...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN...
Lee Mas

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2019-2023
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

MANUEL SANTIAGO HILARIO PARTICIPARÁ EN PANELES ESTATALES POSiBLE 2019.

Por Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco Oaxaca, 11 de junio del 2019. En el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, derivado de la convocatoria POSiBLE 2019, un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México, en la que pueden postularse todas aquellas personas emprendedoras con residencia en México, con una idea innovadora o que se encuentran en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa y quieren emprender un proyecto que ayude a resolver problemas sociales en el país.

En este contexto durante la vigencia de la convocatoria POSiBLE 2019 y como resultado de la materia de formulación y evaluación de proyectos impartida a estudiantes de octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial a cargo del Ing. Daniel Carbajal Díaz, docente adscrito al departamento de ingenierías, el estudiante Manuel Santiago Hilario originario de Santa Maria Cuquila Tlaxiaco cursando su ultimo semestre en la carrera de Ingeniería Industrial fue seleccionado para la etapa de Paneles Estatales de POSiBLE 2019 para obtener capacitación por parte de expertos y dar seguimiento con la idea de negocio para el proyecto de inversión y la implementación de una fábrica comunitaria de postes de hormigón para cercado en Tlaxiaco Oaxaca, con este proyecto se pretende generar empleo en la región además de proponer un producto a base de materiales reciclados que aportan al cuidado del medio ambiente, sirviendo como alternativa para cercado de terrenos, reduciendo mediante este producto la tala de árboles.

Los beneficios que puede obtener Manuel Santiago Hilario como resultado de haber sido seleccionado con la idea de negocio en caso de clasificar en la siguiente fase estatal, ser uno de los tres proyectos seleccionados para participar en el Campamento Nacional, podrán acceder a los siguientes beneficios adicionales:
1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos
especiales.
2. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales.
3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos.
4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea.
5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios.

Por ahora el emprendedor Manuel Santiago Hilario estudiante inscrito en la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, deberá presentarse el día 11 de junio de este año en la ciudad de Oaxaca su idea de negocio mediante un “Pitch” ante un panel de expertos especializados en la sede del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) a las 16:30 hrs.

Santiago Hilario forma parte de los aproximadamente 100 participantes seleccionados para presentar su Idea de Negocio (“pitch”). Esto se realizará en 3 ciudades del Estado de Oaxaca; (Huajuapan de León, Sola de Vega y la Ciudad de Oaxaca), para esto se les solicita a los participantes un video con duración máxima de 3 minutos, en el que explicará de forma general su modelo de negocios, el cual será revisado por expertos.

El estudiante Manuel Santiago Hilario además de ser emprendedor, ha destacado en el atletismo en diferentes pruebas, 5000 metros planos y 10000 metros planos represando al ITT, carrera de montaña a nivel estatal y nacional. Recientemente tendrá una participación internacional en los próximos meses.

El ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz Director, reconoce el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que diariamente ponen su mejor empeño para hacer de la máxima casa de estudios una institución con reconocimiento a nivel estatal y nacional, fortaleciendo con este tipo de proyectos el desarrollo de la región Mixteca y brindar mejores oportunidades a sus comunidades. Menciona que dentro del ámbito académico se continúa capacitando al personal con el objetivo de fortalecer a la plantilla docente para impulsar más proyectos de emprendedurismo que se puedan generar en los próximos semestres.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA ®