Comunicación


INICIAN LOS CURSOS DE LENGUA EXTRANJERA EN EL...
Lee Mas

BANNER AÑO 2025
Lee Mas

ENTREGA DE CONSTANCIAS A PERSONAL ADMINISTRATIVO POR EL...
Lee Mas

CIERRE DEL PROGRAMA “BUZÓN DE QUEJAS Y/O SUGERENCIAS”...
Lee Mas

PRESENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE...
Lee Mas

PARTICIPACIÓN DEL TECNM – TLAXIACO EN EL RECORRIDO...
Lee Mas

TECNM – TLAXIACO PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE...
Lee Mas

TECNM – TLAXIACO PRESENTE EN EL XX ANIVERSARIO...
Lee Mas

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, ACADÉMICA, CIENTÍFICA...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO PRESENTE EN LA REUNIÓN...
Lee Mas

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO SE BENEFICIÓ CON EL...
Lee Mas

ESTUDIANTES ORGANIZAN COLOQUIO DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN Tlaxiaco,...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO CELEBRÓ EL DÍA DEL...
Lee Mas

SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE DIVULGACIÓN DE CIENCIA Y...
Lee Mas

VISITA INDUSTRIAL A LA EMPRESA TOSTAMIX EN HUAJUAPAN...
Lee Mas

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO ENTREGA A LA SOCIEDAD...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ENTREGAN RESULTADOS ACADÉMICOS A EMPRESARIOS.

Por: María de la Paz C. Baños Reyes

Tlaxiaco Oax., a 6 de junio de 2024.

Con el Objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de las materias de Comunicación Corporativa, Procesos estructurales y Gestión Estratégica del Capital Humano I, impartidas por Rosalba Hernández Gómez y Clavel Hernández Bautista, estudiantes de la Licenciatura en Administración del segundo y cuarto semestre organizaron una reunión de entrega de productos académicos: planes de relaciones públicas, manuales de inducción, catálogos de puestos, pruebas de selección, propuestas de programas de seguridad e higiene, capacitación y clima laboral; agradeciendo esta vinculación y entregando reconocimientos a empresarios de la ciudad de Tlaxiaco, Pinotepa Nacional y de San Miguel El Grande; en la sala audiovisual, del instituto, este día.

En la entrega estuvieron presentes: Amado Santos Santiago; Director, Carlos Vásquez Olvera; Jefe Académico, Daniel Carbajal Díaz; Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Jorge Ceballos Sebastián; Presidente de la academia de Administración, así como las docentes que impartieron las asignaturas, los y las estudiantes, invitados los y las empresarias de Tlaxiaco, a quienes se les elaboraron propuestas de mejora para sus negocios.

La bienvenida estuvo a cargo de Santos Santiago; en su mensaje expresó su agradecimiento y reconocimiento, de la muestra de la calidad de trabajo que las docentes imparten a los y las estudiantes, para que ellos coadyuven en el crecimiento, asesoría y fortalecimiento de la economía de la ciudad, como muestra el trabajo que realizaron con los y las empresarios.

Los objetivos de estas prácticas de campo fueron: diseñar un plan de relaciones públicas a través del análisis del proceso de comunicación interna y externa del negocio local, con la finalidad de seguir fortaleciendo sus relaciones con los diversos públicos e identificar las necesidades en gestión del recurso humano, con la finalidad de crear herramientas y programas que promuevan el alto desempeño de las organizaciones de la región.

Con este trabajo los estudiantes refuerzan los conocimientos en: analizar el proceso de comunicación interno y externo, diagnóstico de necesidades en funciones clave, proceso de dotación de personal, análisis y descripción de puestos, así como el análisis de las técnicas de organización.

Las empresas en las que los estudiantes realizaron practicas son: Comedor campestre “GABY GON”, La Casona Antigua, Hospital del calzado “Don Serafín”, Café Armina, Excelencia en Carpintería, Abarrotes el Sol, Hotel Colón, Pastelería “La Pastia”, Novedades “Ángel”, Café RAM, Materiales para construcción y Ferretería “Kari”, Servicios y Construcciones “GONCRU”, Forrajeria´s Palacios, Inmobiliaria MAKEÑUU-TA, Mucho básket Cachorrines, Restaurante Don Juan, Panadería Morelos, Zapatería Diannis, Lobus de Tlaxiaco y Dulcería Zury, Materiales para construcción “Lila”, .- Constructora Miller, Comex Tlaxiaco, Restaurante “Los Sauces”, Perfiles y Herrajes “Villegas”, Panadería “Doña Chivis”

Al concluir algunos empresarios tomaron la palabra y agradecieron al Tecnológico de Tlaxiaco, por poner atención en los negocios locales e invitaron a los estudiantes a ser empresarios desde este momento y poner en práctica lo aprendido en el aula.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA