
SE IMPARTE CONFERENCIA “MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y EDUCACIÓN SEXUAL”.
Por: María de la Paz C. Baños Reyes.
Tlaxiaco, Oax., a 27 de febrero de 2025.
Como parte del Plan de Trabajo Institucional de Tutorías, del semestre febrero – junio 2025, el día de hoy en el gimnasio auditorio se llevó a cabo la conferencia denominada “Métodos anticonceptivos y educación sexual”, impartida por personal de la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Tlaxiaco, las doctoras: Ramos Reyes Diana Miroslava, Rojas Morales Ariatne y De la Cruz Mendoza Rosario, los y las asistentes a esta conferencia (estudiantes y profesores) del Programa Institucional de tutorías de las siete carreras que se ofertan en la institución.
Esta conferencia tiene el objetivo de “Promover y difundir a la población los beneficios de la planificación familiar y la anticoncepción mediante acciones de promoción de la salud, dirigidas a lograr el ejercicio de una sexualidad responsable y protegida, en un marco de respeto a los derechos de las personas y con perspectiva de género”.
La acción tutorial es necesaria durante el proceso académico, desde su ingreso hasta su egreso del Instituto, para coadyuvar en su desempeño académico con el trabajo Interdepartamental del Instituto, esto implica un compromiso Institucional por dar las condiciones necesarias para que sus estudiantes y docentes logren un Desarrollo Académico, en el ámbito personal y profesional, contribuyendo a las directrices de la tutoría en la Educación Superior en el Tecnológico Nacional de México.
Al concluir la actividad se realizó una serie de preguntas y respuestas por los asistentes a la actividad, cerrando con la entrega de reconocimiento a las ponentes por el tema impartido y de importancia a la comunidad tecnológica.


Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA