CONCLUYE CAPACITA DE PERSONAL DOCENTE, AGOSTO 2025
Tlaxiaco, Oax., a 14 de agosto de 2025
Por: María de la Paz C. Baños Reyes
El día de hoy el TecNM – Tlaxiaco, clausura los dos cursos impartidos del 11 al 14 de agosto, a los docentes de este instituto, coordinado por el Departamento de Desarrollo Académico.
En representación de Amado Santos Santiago; Director, Omar Jiménez Márquez, Subdirector Académico, realizó la clausura mencionando en su mensaje que estos cursos son en beneficio de la comunidad estudiantil quienes están por iniciar el semestre agosto – diciembre 2025.
El “Curso taller estrategias de evaluación de los aprendizajes”: Impartido por Vicenta Reos Maldonado, personal de Instituto Tecnológico de Oaxaca los temas vistos “Marco normativo del TecNM, Educación basada en competencias, Evaluación del aprendizaje y Aprendizaje socio formativo”, que contribuye al objetivo de “Fortalecer las competencias de los docentes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en lo relativo a las estrategias de aprendizaje socio-formativo y evaluación, dentro del marco normativo académico del TecNM.”
Josué Israel Vásquez Martínez, docente del Instituto impartió el Modulo I “Fundamentos de desarrollo ágil”, del diplomando “Desarrollo Ágil” que reciben los docentes de la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el objetivo de proporcionar a los docentes de Ingeniería en Sistemas Computacionales las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar metodologías ágiles en su práctica docente, utilizando herramientas y tecnologías de desarrollo ágil, para aplicaciones de escritorio, web y móviles, para el periodo 2026 se continuará con el módulo 2 “Desarrollo Ágil para Escritorio”.


Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA



































