Comunicación


Tlaxiaco, Oax., a 25 de mayo 2026.

Por: María de la Paz C. Baños Reyes.

Con el propósito de realiza una revisión periódica de los procesos institucionales, el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco participa en la Auditoria Cruzada del Sistema de Gestión de la Calidad, con relación al cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, siendo auditado por el Instituto Tecnológico de Conkal.

La auditoría se desarrollara del 25 al 26 de mayo de 2026 y tiene como objetivo verificar el cumplimiento de los procesos establecidos, así como fortalecer la mejora continua en la gestión institucional y académica.

Las áreas auditadas durante la jornada de este día son:

  • Planeación (PTA y POA).
  • Vinculación (Promoción Cultural y Deportiva).
  • Proceso de Calidad.
  • Recursos Financieros (Captación de ingresos propios).
  • Recursos Materiales (Mantenimiento preventivo y/o correctivo de infraestructura y equipo, así como instructivo de compras directas).
  • Vinculación (Servicio Social, Visitas a Empresas).
  • Estudios Profesionales (Reinscripción, residencias profesionales y acto protocolario de titulación).
  • Control escolar (Inscripción).

Durante la jornada, el equipo auditor encabezado por Eric Jesús Gamboa Várguez, auditor líder, evaluó las distintas actividades desarrolladas en cada una de las áreas del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, verificando el cumplimiento de los procesos y orientada a la calidad.

La auditoría continuará el día de mañana con las áreas restantes, reafirmando el compromiso del TecNM – Tlaxiaco con su comunidad tecnológica, mediante una gestión eficiente, sostenible y enfocada en la mejora continua y en la obtención de resultados favorables.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA