Comunicación


EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

VISITA ACADÉMICA POR ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN GESTIÓN...
Lee Mas

VISITA VIRTUAL A LA EMPRESA TOSTAMIX POR ESTUDIANTES...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO LLEVÓ A CABO...
Lee Mas

PLÁTICA DE INDUCCIÓN A RESIDENCIA PROFESIONAL ENERO –...
Lee Mas

NOMBRAMIENTO COMO NUEVA JEFA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN REALIZAN VISITA ACADÉMICA...
Lee Mas

SE REALIZA CINE FORO “EX MACHINA” SOBRE INTELIGENCIA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZÓ LA CONFERENCIA...
Lee Mas

LA UNIDAD ACADÉMICA DE SANTA CRUZ ITUNDUJIA DEL...
Lee Mas

CELEBRACIÓN DE XXVII ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE...
Lee Mas

FOMENTO A LA LECTURA EN EL MARCO DE...
Lee Mas

ESTUDIANTES DEL TECNM – TLAXIACO PARTICIPAN EN LA...
Lee Mas

CONVOCATORIA BE TALENT INNVATION 2025 Prepárate con formación...
Lee Mas

VISITA A EMPRESAS DE TECNOLOGÍA POR ESTUDIANTES DE...
Lee Mas

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A ARIEL VELASCO BARTOLO POR...
Lee Mas

ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN E INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL,...
Lee Mas

EL CLUB DE DANZA DEL TECNM – TLAXIACO...
Lee Mas

ARIEL VELASCO BARTOLO BRILLA EN EL LXVII EVENTO...
Lee Mas

CELEBRACIÓN DE XXVII ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL TECNM – TLAXIACO

Tlaxiaco, Oax., a 23 de octubre de 2025.

Por: María de la Paz C. Baños Reyes.

En el marco del XXVII Aniversario de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en este día directivos, docentes, estudiantes e invitados especiales se reunieron para celebrar con orgullo los veintisiete años de trayectoria de esta carrera en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Reunidos en el Gimnasio auditorio, dio inicio a esta celebración de aniversario con la Ceremonia de Inauguración con la presencia de Omar Jiménez Márquez, Subdirector Académico, en representación del director Amado Santos Santiago; Audel Rolando Pérez García, Subdirector de Servicios Administrativos; Hilario Vidal García Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; Lucio López Hernández, Jefe del Depto. de Sistemas y Computación; Astrid Mildred García Hernández, Presidenta de la Academia de ISC; Ivor Acevedo Bautista, Secretario de la Academia de ISC, así como Erik Israel Cuevas Hernández, en representación de Wendy Maritza Ortiz Santos, presidenta del CESA; Neftalí Zúñiga García, coordinador de la Unidad Académica de Santa Cruz Itundujia; Blanca Estela Valerio Rivero, coordinadora estudiantil de la carrera de ISC y como invitados especiales Omar Castelán Villagrán, Alfredo Martínez de la Lanza, Juan Enrique Matías López, ellos formaron parte de los pioneros en la creación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El evento contó con la distinguida presencian de los docentes, quienes día a día transmiten sus conocimientos a las(os) estudiantes de ISC:

Astrid Mildred García Hernández
Ivor Acevedo Bautista
Jorge Cruz Pérez
Audel Rolando Pérez García
Hilario Vidal García Hernández
Lucio López Hernández
José Alfredo Román Cruz
Lucia Sánchez Vásquez
Miguel Ángel Solano Martínez
Josué Israel Martínez Vásquez

A esta celebración se sumó el TecNM – Tlaxiaco – Unidad Académica de Santa Cruz Itundujia, conmemorando y contribuyendo al homenaje con espíritu de celebración.

Jiménez Márquez durante su intervención, emitió un mensaje de felicitación dirigido a las y los estudiantes, así como a la academia de la carrera de ISC, reconociendo el esfuerzo, compromiso y dedicación que han demostrado en el fortalecimiento de esta carrera. Asimismo, extendió su reconocimiento a las y los egresados que, con su desempeño profesional continúan dejando en alto el nombre de la institución. “Hoy celebramos con orgullo el vigésimo séptimo aniversario de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, una fecha significativa que refleja años de trabajo, crecimiento y formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo tecnológico y social de nuestra región.”

López Hernández, compartió en su mensaje “En 1998 se inició con un sueño, el sueño de hacer realidad la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, un anhelo que tomó forma, gracias a la pasión y al esfuerzo de quienes se atrevieron a imaginar un futuro diferente. Compañeros docentes miremos nuestro futuro con grandeza, formemos los mejores profesionistas en beneficio de nuestra región, estado y país.”

Posteriormente dio comienzo a la conferencia magistral “Vida Estoica y las Emociones” impartida por el Jesús Daza Juárez, como muestra de agradecimiento, al finalizar la ponencia se entregó una constancia por su valiosa contribución al fortalecimiento académico de las y los estudiantes de la carrera de ISC.

Continuando con las actividades, entonaron las mañanitas en honor al festejo.

El TecNM – Tlaxiaco, felicita cordialmente a toda la comunidad académica de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por los años de trayectoria alcanzados y por los que están por venir. Extendemos un reconocimiento especial a las y los estudiantes que actualmente se forman en nuestras aulas, reafirmando nuestro compromiso de seguir formando profesionistas de excelencia y acompañando a nuestra comunidad tecnológica en cada logro.”

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO, DÍA CON DÍA